Rehabilitación Sevilla – Dolor de Rodilla

Dolor de rodilla

En nuestro centro de rehabilitación en Sevilla, sabemos que el dolor agudo de rodilla es una de las afecciones más frecuentes en la población tanto en deportistas como no deportistas, sin embargo, la mayor parte de las ocasiones, dicho dolor no viene acompañado de daño estructural en los tejidos de la rodilla sino que se deben a un desequilibrio en la funcionalidad, fuerza y/o tono de los músculos que la «envuelven».

Esto suele ocurrir, bien por exceso de ejercicio (deportistas), o bien por falta de éste (resto de la población, en especial los sedentarios).

Ante situaciones de dolor de rodilla, lo esencial es conocer el origen de éste y saber si nos encontramos en una situación de lesión o de desequilibrio artro-muscular, esto debe ser diagnosticado siempre por un médico especialista, quien nos guiará en la dirección correcta a través de la cual tratar nuestra rodilla y corregir el problema.

Cuando el dolor es producido por un desequilibrio artro-muscular, los síntomas suelen desaparecer tras fortalecer y tonificar los músculos debilitados (normalmente por falta de uso) y reducir la «tensión» acumulada en el resto de músculos adyacentes, los cuales han tenido que compensar el «esfuerzo» que los debilitados no hacían, generando un movimiento inadecuado de la articulación en cada acción.

La mejor «arma» para ello es a través de ejercicio físico adaptado y/o tratamiento fisioterapéutico según cada caso. Esto, sumado a un cambio en los hábitos de vida, generan un entorno saludable para nuestra rodilla mejorando su funcionalidad y longevidad.

Si existe daño estructural de los tejidos (ligamentos, tendones, cartílagos o músculos), el médico nos pautará igualmente el procedimiento necesario pero en este caso, las características tanto del entrenamiento como de la fisioterapia deberán adaptarse a la fase de regeneración biológica en la que se encuentre la lesión.

Algunos de los diagnósticos diferenciales (de los que hablaremos en futuras entradas) más frecuentes y que tratamos en nuestro centro de rehabilitación en Sevilla suelen ser:

  • Síndrome doloroso femororrotuliano, condromalacia
  • Tendinopatía rotuliana
  • Tendinopatía del cuadriceps
  • Lesión de meniscos
  • Inestabilidad de la rodilla

En MUVHIT, ponemos a tu disposición todo el procedimiento necesario para abarcar el dolor y las lesiones de rodilla. En primer lugar, nuestro médico se encarga del diagnóstico diferencial donde conoceremos la causa del dolor para, seguidamente, abordarlo con el protocolo más adecuado y eficiente según cada caso entre los que podemos encontrar:

  • ENTRENAMIENTO ADAPTADO
  • FISIOTERAPIA
  • ENTRENAMIENTO ADAPTADO + FISIOTERAPIA

 

«Cambia tus hábitos, invierte en salud: MUVHIT»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *