Rehabilitación Sevilla – Dolor lumbar

Dolor lumbar

Uno de los motivos de consulta más frecuentes  que vemos en nuestro centro de rehabilitación en Sevilla son los dolores lumbares. Se cifra que entorno al 80% de la población, han tenido algún episodio de dolor lumbar. También hay que tener en cuenta, que es una de las causas principales de baja laboral, por lo que saber qué hacer cuando aparece un dolor lumbar es fundamental para que no se convierta en un quebradero de cabeza.

El dolor lumbar, o más coloquialmente llamado lumbalgia o lumbago, puede clasificarse en función de muchos criterios, como pueden ser su duración, si existen irradiación, etiología…Su origen pueden ser multifactorial (estrés, malas posturas, desequilibrios musculares, microtraumatismos repetitivos…). Lo primero de todo, es acudir a un profesional adecuado para dirigir el proceso de intervención de la mejor forma posible. En la mayoría de los casos, es el fisioterapeuta, quien después de una completa anamnesis y valoración, trata de identificar el origen del problema, y a raíz de ahí, comenzar el tratamiento. Desde nuestro centro de recuperación funcional, apostamos por un trabajo multidisciplinar, en el que todos los profesionales junten sus “fuerzas” para responder a todas las cuestiones que tenga el paciente en relación con su lesión.

En cualquier caso, el abordaje de las lumbalgias ha ido cambiando a lo largo de los años, y actualmente se opta por el ejercicio físico en vez del reposo cómo medida más eficaz. Si tienes un dolor lumbar no te quedes en la cama, muévete e intentar hacer ejercicio. Está comprobado que el ejercicio físico disminuye el tiempo de convalecencia y favorece la recuperación.

En el caso que exista alguna lesión o patología diagnosticada en la columna vertebral, lo ideal es acudir al médico para valorar el estado actual de la misma, ver posibles contraindicaciones y así poder adaptar el proceso terapéutico a las características de la persona.

En MUVHIT, ponemos nuestras instalaciones y recursos para abarcar el dolor lumbar y sus complicaciones. Un programa de entrenamiento adaptado y fisioterapia es la mejor alternativa terapéutica para resolver o aliviar las molestias lumbares, siempre contando con unas pautas y hábitos que se deben de hacer diariamente como complemento del tratamiento y para prevenir más episodios.

 

“Cambia tus hábitos, invierte en salud: MUVHIT”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *